CONSERVACION DE LA VIDA SILVESTRE
- Leyes y Acuerdos Internacionales que protegen las especies:
Es importante destacar el alcance de la Ley ESA, que establece que Estados Unidos debe “animar a los países extranjeros a participar en la conservación de peces, fauna silvestre y plantas, incluyendo las especies listadas; participar en acuerdos bilaterales o multilaterales con este propósito, y animar y ayudar a personas extranjeras que pescan, cazan o recogen plantas para importar a Estados Unidos con propósitos comerciales o de otro tipo, a que desarrollen y apliquen procedimientos de conservación”.
- Programas de Repoblamiento y Restauración de hábitats:
Entre los métodos artificiales para revertir la disminución de recursos se encuentran los programas de repoblamiento y restauración de hábitats. Durante muchos años, se han ido desarrollando granjas de especies cinegéticas y criaderos de peces para abastecer de especies de interés para los deportistas. Más recientemente se han ido desarrollando programas diseñados para reforzar poblaciones salvajes de especies en peligro con individuos criados en cautividad
- Los Santuarios (reservas y refugios):
A diferencia de los refugios de animales, los santuarios no buscan colocar a los animales con individuos o grupos, en su lugar mantienen cada animal hasta su muerte natural. En algunos casos, un centro puede tener tanto las características de santuario como de refugio; por ello algunos animales pueden residir temporalmente hasta que se les encuentra un buen hogar mientras que otros serán residentes permanentes. La misión de los santuarios es generalmente ser un sitio seguro donde los animales reciben el mejor cuidado posible que el santuario puede darles. Los animales no son vendidos, cambiados o usados para experimentación con animales. Los animales residentes tienen la oportunidad de vivir tan naturalmente como sea posible en un entorno protector, intentando que se respeten entre sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario